18 de mayo de 2020
18.05.2020
Diario de Mallorca

Campamentos en hoteles o playas ante la falta de espacios

17.05.2020 | 21:05
Campamentos en hoteles o playas ante la falta de espacios

? Cuando antes cabían seis en una tienda de campaña, ahora solo podrán estar dos o tres. Es un ejemplo de los muchos cambios que tendrán que afrontar las entidades organizadoras de los clásicos campamentos de verano. Este es un año de "continuas medidas excepcionales, por lo que también tienen que aprobarse excepciones al pensar en la infancia", tal como afirma Xavier Torrens, uno de los portavoces de las asociaciones que firman el manifiesto.

En él proponen, entre otras actuaciones, "facilitar acuerdos con establecimientos hoteleros u otros que no abrirán, debido a la situación actual", para tener sitios en los que hacer campamentos. Señalan que "es una realidad la grave falta de este tipo de instalaciones o lugares, que muy probablemente verán reducida su capacidad", de ahí la alternativa.

Otra opción son las playas. Para ello las entidades deben negociar con Demarcación de Costas y no se descarta, pero lo ven más difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.