La Delegación del Gobierno en Baleares ha autorizado las "caravanas por España y su libertad" convocadas por Vox el próximo sábado, 23 de mayo, en Palma, Eivissa y Maó, que deberán atenerse a las restricciones sanitarias en vigor por la crisis del coronavirus.

Fuentes del órgano de representación del ejecutivo estatal en las islas informaron a Efe de que los actos de protesta por la política del Gobierno ante la pandemia cuentan con el permiso necesario para celebrarse.

El pasado jueves, Vox informó en un comunicado de que había solicitado permiso para organizar marchas de vehículos por el centro de las principales ciudades de Mallorca, Eivissa y Menorca.

El líder del partido en las islas, Jorge Campos, defendió que el Gobierno "utiliza el estado de alarma para aplicar su agenda comunista liberticida".

Los participantes en las caravanas podrán ocupar los vehículos sin restricciones si son personas que conviven en el mismo domicilio y tendrán que ir con mascarilla y un máximo de dos por fila de asientos con toda la distancia posible si no viven en la misma casa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vox alienta a los españoles a manifestarse guardando las distancias

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO