17 de mayo de 2020
17.05.2020
Diario de Mallorca

Estos son los municipios de Mallorca que eliminan las franjas horarias

Pedro Sánchez ha trasladado este domingo a los presidentes autonómicos que los municipios de hasta 10.000 habitantes podrán salir a hacer deporte y a pasear libremente

17.05.2020 | 13:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este domingo a los presidentes autonómicos que durante la fase 1 se extenderán a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

En Mallorca los municipios con menos de 10.000 habitantes que pueden eliminar las franjas horarias para hacer deporte o pasear son: Alaró, Algaida, Ariany, Artà, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Puigpunyent, ses Salines, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Sencelles, Santa Eugènia, Santa María del Camí, Selva, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

Esta ha sido una de las novedades que anunció Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos durante la reunión que comenzó a las 10.00 horas para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y para abordar, entre otros asuntos, los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios e informarles de su decisión de solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma de "alrededor de un mes", en lugar de los 15 días habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.