Baleares ha recibido entre el viernes y el sábado por avión tres nuevos cargamentos de material sanitario adquirido por el Servicio de Salud con 120 toneladas, con lo que en total han llegado a las islas 320 toneladas desde que comenzó la pandemia de COVID-19 entre lo comprado por el Govern y el Gobierno.

Este sábado han llegado 105 toneladas de material sanitario: 160.633 batas quirúrgicas, 3,5 millones de mascarillas quirúrgicas y 4,5 millones de guantes de nitrilo, ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

En la partida que llegó viernes, de 15 toneladas de material, se descargaron mascarillas quirúrgicas y buzos.

El Servicio de Salud dispone de una nueva nave ubicada en el Polígono de Son Castelló (Palma) para almacenar el material y distribuirlo posteriormente al resto de centros insulares.

Hasta ahora, entre los artículos adquiridos por el Govern y los que ha enviado el Ministerio de Sanidad, Baleares ha recibido esas 320 toneladas de material sanitario, con hasta 8 millones de mascarillas quirúrgicas, 2 millones de mascarillas del tipo FFP2; 17,4 millones de guantes de nitrilo, 282.408 batas quirúrgicas, 227.900 ranas de protección, 44.930 pantallas y 192.350 gafas de protección.

La Conselleria de Salud y Consumo ha asegurado que continúa trabajando "para garantizar el abastecimiento de material sanitario y asegurar la protección de los usuarios y de los profesionales de la salud".