La presidenta del Govern, GovernFrancina Armengol, ha planteado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el uso de mascarilla sea obligatorio, no solo en espacios cerrados sino también públicos por parte de todos los ciudadanos por responsabilidad y como "forma de pedagogía" contra el contagio.

"Hemos pedido que el Gobierno sea más contundente con el uso de la mascarilla y que sea obligatoria no solo en espacios privados sino también en públicos por parte de todos los ciudadanos", ha dicho Armengol en una rueda de prensa telemática tras reunirse en una videoconferencia con Sánchez y los demás presidentes autonómicos.

"Es una forma de pedagogía y de pensar que estamos en una situación que empezamos a desescalar pero que tenemos un virus que es muy contagioso", ha dicho Armengol.

Además, el Govern ha pedido que en los paseos se autorice que puedan hacerse por toda la isla, y que se corrija en la fase 1 que en los paseos con niños puedan ir padre y madre y no solo un progenitor, "ya que juntos pueden ir a una terraza".

También ha pedido que el turismo activo y de naturaleza no sea solo con una empresa sino que también pueda hacerse de forma individual.

Armengol ha anunciado además que el Govern pedirá la semana que viene que Mallorca, Menorca e Ibiza entren en fase 2 a partir del día 25.

Además ha adelantado que habrá una conferencia de presidentes dedicada específicamente al turismo "para poder tener certezas para las empresas y los trabajadores" y que ha vuelto a pedir al Gobierno una conferencia específica de temas educativos y un plan de conciliación