Entre el jueves y el viernes, según se informó, hubo cinco nuevas hospitalizaciones, pero no se ha sumado ningún ingreso en la UCI. En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 171 personas hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 113 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 4 personas hospitalizadas (todas en UCI), y 1 persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa, son 21 las personas hospitalizadas (4 en UCI). Otras 4 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

En la actualidad hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos, y 122 están en vigilancia activa. En las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no han notificado ningún nuevo contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Hay 91 usuarios con contagio activo, otros 167 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 109 se han curado. Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros.

Fisios de Son Espases exigen test

El equipo de fisioterapeutas del Hospital Son Espases reclaman desde los primeros días de crisis sanitaria ser sometidos a pruebas para saber si están contagiados por el coronavirus, ya que aseguran estar en contacto con los enfermos. No obstante, critican que aún a día de hoy no se les ha ofrecido someterse a ningún test.