Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jueces ordenan que se reanuden los regímenes de visitas

Apuestan por un acuerdo de los padres sobre los cambios económicos producidos por la pandemia

La Junta de Jueces de Familia y de violencia sobre la mujer de Balears acordó ayer reanudar los regímenes de visitas y custodias compartida de menores, que tuvieron que suspenderse al declararse el estado de alarma. Los magistrados han aprobado una serie de procedimientos especiales para resolver conflictos familiares, producidos como consecuencia de la pandemia, tanto sobre visitas o custodias compartidas que no se han disfrutado, así como ajustes de pensiones de padres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A través de estos acuerdos se han establecido criterios interpretativos de futuras resoluciones judiciales, para dar seguridad jurídicas a las relaciones familiares, a la vez que se intentará evitar que aumente el número de demandas judiciales.

Los jueces consideran que deben ser los propios padres quienes, en beneficio de los hijos, pero sobre todo apelando "a la lógica, la sensatez y la prudencia", intenten alcanzar acuerdos sobre las cuestiones que han provocado cambios por culpa de esta epidemia. Acuerdos que se refieren a días de visitas no disfrutados estas últimas semanas, así como posibles ajustes en las pensiones económicas. Los magistrados recomiendan que, en vez de acudir a los juzgados, se utilicen otros procesos alternativos como puede ser la mediación.

En el acuerdo también se establece que se reanuden los regímenes de visitas que se establecen en el punto de encuentro, siempre y cuando se pueda garantizar las condiciones de seguridad. Sin embargo, de momento estos puntos de encuentro siguen cerrados.

Compartir el artículo

stats