Baleària retomará a partir del 25 de mayo las conexiones en alta velocidad entre Menorca y Mallorca y desde Dénia a Baleares, coincidiendo con el previsible cambio de fase de la desescalada de la 1 a la 2 y sumará así otros tres buques a los 12 que tiene operando actualmente.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha expresado su voluntad de recuperar operaciones y "contribuir a esta nueva normalidad que tanto necesita la economía", ha informado la compañía en un comunicado.

Para garantizar la seguridad en sus barcos y sean espacios lo más seguros posible frente a la Covid-19, la naviera ha puesto en marcha protocolos desde el 11 de mayo que incluyen la toma de temperatura previa al embarque y garantizar las distancias de seguridad, así como incrementar la desinfección y limpieza de todos los espacios.

Los tres buques que reincorpora la naviera el 25 de mayo a su operativa son el "Jaume III" (Alcúdia-Ciutadella), el "Cecilia Payne" (AlcúdiaPalma que pueden transportar tanto pasajeros como sus vehículos.

El "Jaume III" realizará conexiones diarias en alta velocidad entre Mallorca y Menorca, con salidas a las 8 desde Alcúdia y regresos a las 20:00 horas desde Ciutadella. Estas nuevas salidas se suman a las conexiones con ferry. Actualmente hay 6 salidas semanales en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.

Por otra parte, la naviera realizará 4 días a la semana la ruta Palma-Ibiza-Dénia y otros 3 días la conexión Dénia-Formentera-Ibiza.