La presidenta del Govern balear, Govern balearFrancina Armengol, ha expresado su pesar por el fallecimiento del histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, al que ha recordado como un "símbolo" y "figura clave" de la "generación política que levantó este país".

Según ha destacado Armengol en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press, Anguita fue "un político honesto y luchador. Un hombre de izquierdas con profundas convicciones, siempre fiel a sus ideas y a la lucha por la igualdad y la justicia social. Una gran pérdida. DEP".

El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha fallecido este sábado con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que Julio Anguita ha fallecido este sábado pasadas las 11.00 horas en la UCI del Hospital Reina Sofía, donde ha permanecido ingresado durante la última semana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere el histórico dirigente de IU Julio Anguita a los 78 años
  • Perfil | Julio Anguita, adiós al califa rojo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO