Las cadenas van poniendo fechas a sus planes de reinicio. Iberostar ha planeado abrir "un hotel en cada parte de la isla" la segunda quincena de junio. Quiere estar preparada ante el plan de desescalada nacional.

La primera apertura mundial de RIU, el 25 de mayo, confirmó la hotelera. Todo un mensaje para el mercado alemán.

Desde TUI, su responsable en Alemania, Marek Andryszak, sostiene que este verano habrá vacaciones en Mallorca, por el progreso de España ante la pandemia y la actuación de las autoridades sobre todo regionales, informó EFE.

De sus 13 hoteles en Mallorca, HM, la cadena con mayor presencia en Platja de Palma El resto permanecerán cerrados esta temporada. Cuatro abrirán a finales de junio, si las reservas siguen adelante y se reinicia la conectividad: 2 en Plajta de Palma, 1 en Magaluf y otro en Palma. El mes siguiente seguirá con el HM Balanguera en Ciutat y tres más en Platja de Palma.

También en ese destino, Pabisa ha planificado poner en marcha el Aparthotel Orlando en julio y agosto para el mercado español, si hay demanda. El resto de su planta no abrirá hasta que haya mercado alemán.

Meliá no anuncia fechas por el momento. Se prepara para abrir "tan pronto como sea posible", tanto por el levantamiento de las restricciones como por la reactivación de "un mínimo nivel de demanda que permita la viabilidad de los negocios que se abran al público".