15 de mayo de 2020
15.05.2020
Diario de Mallorca

Formentera entrará este lunes en la fase 2 de desescalada

15.05.2020 | 19:40
Formentera entrará este lunes en la fase 2 de desescalada

Formentera entrará este lunes 18 de mayo en la fase 2 de desescalada, según ha comunicado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien ha comparecido junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa telemática.

De este modo, la isla balear vuelve a adelantarse en la siguiente fase de desconfinamiento. La isla entró en la fase 1 de desescalada el 4 de mayo, mientras el resto de provincias del país estrenaba la fase 0.

Hay que recordar que el Govern envió la solicitud este lunes para que Formentera pase a fase 2 la semana próxima. Además, remitió los informes técnicos requeridos teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y la capacidad de los recursos sanitarios.

Precisamente este jueves, durante la reunión que mantuvo el ministro de Sanidad con los consejeros de Salud, la consellera balear Patricia Gómez aseguró que no prevé un cambio en las franjas horarios de salida para paseos y deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.