15 de mayo de 2020
15.05.2020
Diario de Mallorca

El Consell reclama paciencia a los conductores por la espera

El conseller Iván Sevillano justifica que las colas se producen por los protocolos sanitarios

14.05.2020 | 23:27
El Consell reclama paciencia a los conductores por la espera

Los responsables políticos que se encargan de la gestión de este servicio obligatorio de inspección de vehículos ya esperaban que se produjeran estos problemas de largas esperas en las estaciones de Mallorca. Un servicio que ya venía acumulando, antes de que se declarara la epidemia del coronavirus, un retraso de unos dos meses, que poco a poco se iba reduciendo. Sin embargo, estos casi dos meses sin poder realizar inspecciones lo que ha hecho es empeorar la situación. Los conductores que tenían cita durante el periodo de la alarma sanitaria han recibido un mensaje, en el que se les comunica un cambio de fecha.

Fuentes del Consell de Mallorca reconocieron ayer los problemas que padece este servicio, pero apelaron que debido a los múltiples incidentes que ha arrastrado esta situación de alarma sanitaria, los conductores deben tener paciencia, ya que se han puesto los medios posibles para poder realizar todas las inspecciones previstas. Cada día, a través de las cuatro estaciones de Mallorca, se dan mil citas para dar salida a todas las revisiones técnicas.

El conseller Sevillano explicó que los protocolos sanitarios provocan que las inspecciones sean más lentas. Señaló que las colas en el exterior de la estación de Son Castelló se deben a las reducidas dimensiones de la oficina, donde solo pueden estar tres personas, a dos metros de distancia entre ellas.

Cabe recordar que el conseller Iván Sevillano envió una carta a la ministra anunciando los problemas que se iban a producir al reanudar el servicio. Le pedía que se prolongara un año la vigencia de las inspecciones que ya habían caducado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.