TUI tuvo una pérdida neta atribuida de 892,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2019/2020, un 160% más que un año antes, y anunció que va a eliminar 8.000 puestos de trabajo, según anunció ayer en un comunicado.

Además, el presidente del grupo turístico TUI, Fritz Joussen, consideró que es posible viajar a Mallorca este verano, a partir de julio, porque si el número de contagios se mantiene bajo, "no hay motivo de no poder viajar".

Joussen dijo al presentar el balance del primer semestre de su ejercicio, que los hoteles y restaurantes deben poder abrir sus negocios de nuevo. "Si en Mallorca no está abierto todavía ningún hotel, nadie va a volar ahí. Si abren, la gente volará. Por supuesto que la protección de la salud debe ser prioritario", añadió el presidente de TUI, informan medios alemanes.

Sobre el efecto del recorte de empleos en Mallorca, el turoperador se limitó a señalar a este diario que "no podemos desglosarlo a nivel regional o nacional".

Ayer se dieron cuenta de las cifras del turoperador. El grupo turístico alemán tuvo una pérdida neta atribuida de 892,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2019/2020, un 160% más que un año antes, y anunció que va a eliminar 8.000 puestos de trabajo.

TUI informó de que la facturación ha bajado un poco en el primer semestre de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, hasta 6.638,7 millones de euros (-0,6 %). Pero entre enero y marzo, su segundo trimestre fiscal, la caída del volumen de negocios es del 10% debido a la prohibición de viajes en todo el mundo por la pandemia de coronavirus. La mayor parte de la pérdida neta atribuida se contabiliza también en el segundo trimestre, 763,6 millones de euros, un 274,7 % más que un año antes. TUI quiere reducir los gastos generales en un 30 % y para ello va a reducir 8.000 empleos en todo el mundo.