El Partido Popular en el Consell de Mallorca recrimina al Pacte que gestiona la instiución insular "la nueva situación de caos en las plantas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca, por la que la presidenta Catalina Cladera debe haber explicaciones inmediatas". Hay que recordar que las estaciones de la ITV volvieron a abrir sus puertas el pasado martes después de casi dos meses cerradas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, alerta de que "la situación es ya muy preocupante e incomprensible. No se puede tener a la gente esperando tres horas para pasar la revisión. Los mismos que sólo permiten el 50% de aforo en bares y restaurantes, tienen las plantas de ITV al 120%. Es del todo incomprensible". El problema ha sido que las inspecciones ya acumulaban retraso desde hacía muchos meses y a ello se ha sumado ahora el cierre por el estado de alarma.

Sin embargo, el Consell anunció en una nota de prensa que no se producirían aglomeraciones, ya que se estaba llamando a los propietarios de vehículo por vehículo para darles una cita previa, con la finalidad de no aglomerar un gran número de gente en las estaciones.

El portavoz popular, Llorenç Galmés, considera que "lo que ocurre con la ITV desde principios de la legislatura es un escándalo vergonzoso que ha afectado y afecta a miles de particulares y profesionales. La presidenta Cladera debe salir a dar la cara al respecto". Galmés se refiere a los retrasos de tres y cuatro meses para poder pasar la inspección técnica de un vehículo en Mallorca.