El coronavirus se cobró una vida más en Balears, entre el miércoles y el día de ayer, jueves, elevando así la cifra de fallecidos a 216, según los datos notificados por el Ministerio de Sanidad y el Govern. Además, se informó de un único caso positivo en 24 horas, con el que Balears alcanza la cifra de 1.958 contagiados desde el inicio de la pandemia. Un total de 27 personas se curaron entre el miércoles y el jueves, siendo ya 1.492 el número de personas que han superada la enfermedad. La evolución respecto a los datos hechos públicos ayer es de un incremento de los casos positivos del 0,05 %, del 0,46 % en los fallecimientos y del 1,84 % en las altas.

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 se mantiene. Desde que comenzó la pandemia han sido hospitalizadas en el archipiélago 1.131 personas, 171 de ellas en cuidados intensivos. En estos momentos, en Balears hay un total de 194 personas en los hospitales, 39 de ellas en las UCI. Concretamente, en los centros de Mallorca están ingresados 169 enfermos, 30 de ellos en cuidados intensivos; en Ibiza hay 20 hospitalizados, 4 en la UCI, y en Menorca reciben tratamiento en el hospital Mateu Orfila 5 pacientes, todos en la UCI.

Los enfermos con infección activa en la Comunidad Autónoma son a día de hoy 250, el 12,7 % del total de casos confirmados oficialmente. En el conjunto del Estado esta proporción alcanza el 25,6 %, con un total de 58.755 casos activos. Las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) atienden en sus casas a 114 personas en Mallorca, 50 de ellos diagnosticados de COVID-19 y el resto en vigilancia. En las Pitiusas hay 5 contagiados atendidos en sus domicilios y en Menorca hay 1, de acuerdo con los datos que ofrece la Conselleria de Salud.

Desde que se inició la epidemia 334 profesionales sanitarios se han contagiado en las islas y 74 de ellos siguen enfermos.

En las residencias de ancianos, donde desde el inicio de la pandemia han fallecido 84 usuarios, continúa habiendo 97 contagiados. En el caso de los trabajadores, son 51 los positivos activos.

En las residencias de personas con discapacidad no hay ninguna novedad: hay 2 positivos activos, 35 residentes han superado el contagio y 19 de los 20 trabajadores que enfermaron se han curado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO