Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Solo Aena tiene las llaves de Mallorca

El estado de alarma empezó mal para Francina Armengol, sumando nuevos agravios y desplantes de su líder socialista. Pedro Sánchez...

Solo Aena tiene las llaves de Mallorca

El estado de alarma empezó mal para Francina Armengol, sumando nuevos agravios y desplantes de su líder socialista. Pedro Sánchez mandó al Ejército a desfilar por la isla desde el primer día, un postureo innecesario que enervó al Consolat, y desoyó su exigencia de cerrar inmediatamente el aeropuerto. Cuando el presidente se dignó a acceder, varios días después de iniciarse el confinamiento, Armengol salió a celebrar "el cierre" de la puerta de entrada a Mallorca, que nos garantizaba la "protección" frente al maldito coronavirus.

La presidenta, tan encantada de tirar de relato, debió llegar a creerse que en verdad Mallorca estaba a salvo del contagio extranjero. Mallorquines avispados alertaron desde el minuto cero que en el aeródromo palmesano seguían llegando a diario vuelos germanos. Así ha sido cada día, durante los últimos dos meses. Ayer mismo llegaron aviones de Colonia, Düsseldorf y Múnich.

Armengol debería explicarle a un 'inquero', un 'pobler' o un 'murero' por qué no han podido ir durante todo este confinamiento a su segunda residencia en el Port d'Alcúdia o Can Picafort, mientras otros llegaban desde Alemania a su casa en la costa de Andratx o Calvià. Por si fuera poco, entre tanto aterrizaje alemán un mallorquín ahora ni siquiera puede entrar en llegadas a recoger a un pasajero. Brutal. A eso sí se le llama tener Son Sant Joan cerrado a cal y canto. Aena, claro, ¿quién si no?

Compartir el artículo

stats