13 de mayo de 2020
13.05.2020
Diario de Mallorca

PP y El Pi exigen a Armengol que pague las ayudas agrarias que adeuda antes de septiembre

Ambas formaciones reclaman más ayudas para el sector, al que califican de tenerlo "abandonado"

12.05.2020 | 22:05
PP y El Pi exigen a Armengol que pague las ayudas agrarias que adeuda antes de septiembre

Partido Popular y El Pi exigieron ayer a la presidenta Armengol que "pague las más de 5.000 ayudas pendientes a agricultores y ganaderos antes del 31 de agosto".

El líder del PP en las islas, BielCompany, reclamó al Govern que reabra la línea de ayudas para inversiones en explotaciones agrarias correspondientes a este año que acaba de cerrar antes de los plazos previstos por falta de liquidez, y que establezca un calendario de pago para abonar las pendientes que ha cifrado en más de 5.000 expedientes. Según Company, "el abandono y los recortes de Armengol a nuestros agricultores y ganaderos no está motivado por la crisis de la Covid-19: Siempre ha sido así".

En la misma línea se pronunció la formación regionalista, que pidió que no "dejen colgados" a los payeses y "paguen las subvenciones para inversiones en explotaciones agrarias realizadas entre los años 2018 al 2020". La presidenta del partido, Xisca Mora, reclamó al Ejecutivo balear que haga una apuesta clara por el sector primario y el producto local.

Qué hacer con el excedente


Precisamente ayer, la conselleria de Agricultura abrió el plazo de inscripción para los productores agrarios y agroalimentarios de las Balears que quieran vender excedentes de alimentos a la administración, que se destinarán a entidades sociales. El plazo de presentación de la documentación finaliza el 19 de mayo y cualquier productor agricultor o ganadero profesional puede solicitar la compra pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.