13 de mayo de 2020
13.05.2020
Diario de Mallorca

El Pi aboga por un espacio aéreo sin cuarentena pero con controles sanitarios

La formación defiende "la libertad de movimiento aunque con seguridad"

13.05.2020 | 12:59
Xisca Mora en una imagen de este lunes.

Proposta per les Illes (Pi) ha reclamado este miércoles, un espacio aéreo europeo sin cuarentena pero con los protocolos y medidas de seguridad estrictas para las personas que lleguen a Baleares para que esta forma se pueda "salvar la temporada turística".

La formación ha señalado en un comunicado que confía que durante la reunión que hoy mantiene la Unión Europea se adopte un acuerdo que permita vuelos con Alemania y los países escandinavos y así intentar salvar la temporada turística 2.020.

La presidenta del Pi, Xisca Mora, ha indicado que su partido está en contra de la cuarentena a nivel de Unión Europea" y defiende "la libertad de movimiento aunque con seguridad". "El turismo es básico para Baleares, no podemos desincentivar la llegada de turistas este verano.", ha apuntado Mora.

La presidenta ha explicado que el Pi aboga para que se implanten protocolos de sanidad específicos en los puertos y aeropuertos de las islas en coordinación con los puertos y aeropuertos de salida de los viajeros.

Según Mora, "los países de la Unión Europea que tengan niveles bajos de contagio y con los controles oportunos deben poder tener vuelos directos con Baleares sin cuarentena."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.