13 de mayo de 2020
13.05.2020
Diario de Mallorca

Controversia con los ERTE de marzo

El PP denuncia que muchos trabajadores no han cobrado y el Ejecutivo dice que entre un 82 y un 90% están abonados

13.05.2020 | 00:53
Controversia con los ERTE de marzo

El Partido Popular de Balears, así como algunos gestores laborales, han denunciado que muchos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se tramitaron durante el mes de marzo en las islas, sus trabajadores afectados todavía no han cobrado. Apuntan a problemas con la plataforma digital para su tramitación telemática. Sin embargo, desde el Govern aseguran que entre un 82 y un 90% de los ERTE presentados ya se han abonado.

El portavoz adjunto y diputado del PP, Antoni Costa, manifestó a este periódico que "es inaceptable que se haya pagado a los trabajadores de los ERTE tramitados en abril y no a los de marzo". Costa aseguró tener constancia de que varias gestorías habían detectado este problema y recibido las quejas de los trabajadores. "Es de extrema necesidad que se solucione esta problemática y, por ello, la conselleria de Modelo Económico y Trabajo que dirige Iago Negueruela debe ponerse las pilas y no perjudicar a trabajadores que lo pasando mal", aseveró Costa.

Por su parte, el conseller Negueruela explicó que los ERTE se han tramitado vía dos plataformas, una autonómica y otra del Servicio Estatal de Empleo (SEPE). "Es cierto que en la del SEPE hubo problemas y el sistema cayó en varias ocasiones. No obstante, el 90% de los ERTE tramitados con la plataforma del Govern ya están pagados y el 82% de la plataforma del SEPE también", aseveró Negueruela.

El conseller rechazó la polémica y apuntó que deben quedar unos 1.000 expedientes por tramitar y "puede que alguno sea de marzo, pero la mayoría son de abril", añadió. Negueruela negó que se hubieran extraviado expedientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.