La economía de Balears, junto a Aragón, registrará la mayor caída del Producto Interior Bruto (PIB) este año, de un 7,3%, como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid-19, según el último informe elaborado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede). Ceprede recuerda en su informe que el PIB de la economía balear fue del 1,2% en 2019 y del 1,9% en 2018.

La previsión del avance regional del PIB se basa en los datos INE España, si bien "falta mucha información por publicarse", por lo que la entidad irá actualizando los datos. Mientras tanto, la previsión para 2020 es una caída en media nacional del 6,6% y una recuperación en 2021 a niveles previos a la pandemia.

Las comunidades con mayores descensos del PIB en 2020 serían Balears y Asturias, ambas con el 7,3% de descenso, seguidas de Cataluña y País Vasco con un 7,2%, y Madrid y Navarra con el 7,1%.

La entidad estima que habrá "caídas generalizadas de todas las regiones a partir del mes de marzo, con un pico de caída durante el segundo trimestre del año y caídas superiores al 10% en muchas comunidades, que irán remitiendo progresivamente a lo largo del año", aunque siempre en terreno negativo.