El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana elimina las restricciones a la ocupación de los turismos para los desplazamientos de personas que conviven en el mismo domicilio. Además, en motocicletas pueden circular dos personas.

En los coches particulares podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio y sin que sea necesario el uso de mascarilla.

Si los ocupantes de los vehículos no conviven, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre ellos.

Esta posibilidad rige también en las cabinas de vehículos pesados, furgonetas o similares con una sola fila de asientos en la que podrán viajar dos ocupantes con mascarilla y separados. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Por otro lado, en los taxi y VTC, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, excepto en la del conductor, en la que sólo viajará el mismo. Si todos los usuarios conviven en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos a la del conductor.

En los desplazamiento en motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general podrán viajar dos personas siempre que lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla si no se utiliza esta tipología de casco, o residan en el mismo domicilio. Será obligatorio el uso de guantes para los dos ocupantes