11 de mayo de 2020
11.05.2020
Diario de Mallorca

Sin fecha para el regreso de tráfico internacional

Las aerolíneas tienen la mirada puesta en la UE para saber cuándo pueden reanudar las operaciones

11.05.2020 | 00:06
Alexandre Juniac.

La reapertura a los vuelos internacionales en el aeropuerto de Son Sant Joan depende de la Unión Europea. Todos los países tienen puesta la mirada en las autoridades comunitarias, pues son las únicas con capacidad para dictar criterios comunes para este asunto. No hay, de momento, fecha (ni siquiera aproximada) para pensar en recibir de nuevo vuelos desde Londres o Roma, por ejemplo.

En cuanto a los vuelos nacionales, las aerolíneas confían en retomarlos con cierta normalidad hacia finales de junio o principios de julio, fecha en que podría terminar la desescalada y se permitan los movimientos entre provincias. Pero incluso esta previsión permanece entre interrogantes.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) entiende que en julio se empezaría a reactivar el tráfico nacional, "pero eso también dependerá de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad".

"Además, cuando comencemos a operar con cierta normalidad, no sabemos qué demanda tendremos", añaden desde esta patronal.

En cuanto a los vuelos internacionales, Iberia considera que "falta tiempo hasta que haya normalidad, ya que dependerá de que el resto de países levanten las restricciones". Air Europa, por su parte, sostiene que "todo está supeditado a un acuerdo europeo", como también opinan otras aerolíneas importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.