10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca

Exceltur pronostica una "catástrofe" en Baleares sin vuelos internacionales

Para el 'lobby' es "clave" la reunión en Bruselas del miércoles para ver si se "destraba" la movilidad

10.05.2020 | 00:26

Para empezar a ver luz en el futuro del turismo a corto y medio plazo, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda ve, "clave" la reunión que se va a celebrar el 13 de mayo en Bruselas para ver si se "destraba" la situación y se pueden permitir los viajes transfronterizos lo antes posible. En caso contrario, pronostica una "catástrofe" en Balears y el Mediterráneo peninsular.

El miércoles se reunirán los ministros de Transportes de la Unión Europea, en un encuentro que será crucial para los destinos "muy dependientes" de la campaña de verano, como el archipiélago, que espera que se inicien los viajes desde Alemania

Como resalta Zoreda a Europa Press, en cambio Canarias ha dejado atrás su temporada alta que va de noviembre a marzo aunque también sufrirá mucho si no se formaliza el transporte aéreo.

Defiende que "es importante" que la apertura en los destinos se vea "como un todo", pues "si todo está cerrado" las aerolíneas no verán atractivo impulsar los vuelos. "No voy a cambiar el confinamiento de mi casa por la habitación de un hotel", destaca.

Para retomar la actividad "la seguridad psicológica es muy importante", continúa, y apela a construir "una imagen de seguridad" en el destino sin poner en riesgo que el turismo es una "experiencia lúdica y placentera". Hay que incidir en la "certeza" de que se está derrotando al virus y avisa de lo contraproducente que sería "si cada dos minutos" se recuerda al turista que puede contagiarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.