Para empezar a ver luz en el futuro del turismo a corto y medio plazo, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda ve, "clave" la reunión que se va a celebrar el 13 de mayo en Bruselas para ver si se "destraba" la situación y se pueden permitir los viajes transfronterizos lo antes posible. En caso contrario, pronostica una "catástrofe" en Balears y el Mediterráneo peninsular.

El miércoles se reunirán los ministros de Transportes de la Unión Europea, en un encuentro que será crucial para los destinos "muy dependientes" de la campaña de verano, como el archipiélago, que espera que se inicien los viajes desde Alemaniase inicien los viajes desde Alemania

Como resalta Zoreda a Europa Press, en cambio Canarias ha dejado atrás su temporada alta que va de noviembre a marzo aunque también sufrirá mucho si no se formaliza el transporte aéreo.

Defiende que "es importante" que la apertura en los destinos se vea "como un todo", pues "si todo está cerrado" las aerolíneas no verán atractivo impulsar los vuelos. "No voy a cambiar el confinamiento de mi casa por la habitación de un hotel", destaca.

Para retomar la actividad "la seguridad psicológica es muy importante", continúa, y apela a construir "una imagen de seguridad" en el destino sin poner en riesgo que el turismo es una "experiencia lúdica y placentera". Hay que incidir en la "certeza" de que se está derrotando al virus y avisa de lo contraproducente que sería "si cada dos minutos" se recuerda al turista que puede contagiarse.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO