10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca

España regulará la entrada de turistas por avión con la reanudación del tráfico

Las aerolíneas dejaron de volar y hasta ahora la única prohibición fue con viajeros procedentes de Italia

10.05.2020 | 00:26

El Gobierno español regulará la entrada en su territorio de ciudadanos de terceros países que comiencen a llegar a nuestro país a medida que las compañías aéreas vayan reanudando sus vuelos a destinos españoles, como ha anunciado Lufthansa que se dispone hacer con sus vuelos a Mallorca a partir de junio.

En la actualidad no existe ninguna prohibición para la llegada de vuelos a España, más allá de la que se decidió para los procedentes de Italia. Fueron las aerolíneas las que por iniciativa propia suspendieron sus vuelos a España y el Gobierno asume que con el avance en el control de la epidemia, aumente el atractivo de España como destino turístico.

Cuarentena en Reino Unido


El Ejecutivo asume que tendrá que regular cómo acoge a ciudadanos de terceros países a medida que las compañías aéreas retomen sus vuelos a España para proteger a la población de "casos importados" de coronavirus. Se apunta a una orden al respecto en el BOE en los próximos días, informaron fuentes gubernamentales.

El presidente, Pedro Sánchez, reconoció ayer que se está trabajando a nivel europeo en la reactivación del turismo y la apertura de las rutas aéreas con el objetivo de dar una respuesta conjunta ante la crisis del coronavirus. En caso de que la UE no lo regule pronto, España adoptará sus propias condiciones.

Por otro lado, el Reino Unido prevé que las personas que viajen al país estén 14 días en cuarenta a partir de finales de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.