10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca

Una caña o un café a cualquier hora del día

Para acudir a una terraza de un bar no habrá limitación horaria siempre y cuando se cumplan los requisitos de seguridad y protección

10.05.2020 | 00:42
Un establecimiento de Santa Catalina en Palma preparando su terraza para mañana.

Para acudir a una terraza de un bar y pedir una caña o un café no habrá limitación horaria. Se podrá disfrutar de ello a cualquier hora del día, siempre y cuando se cumplan los requisitos de seguridad y protección. Era una de las grandes dudas de la orden ministerial sobre la entrada de la fase 1 de desescalada.

Ante esta situación, cientos de bares y restaurantes de toda Mallorca han trabajado duro este fin de semana para tener sus establecimientos en condiciones. Hay que recordar que solo se permite la utilización de las terrazas, con una limitación del 30% de su aforo. Asimismo se deberá dejar dos metros de distancia entre clientes.

La barriada de Santa Catalina de Palma, que concentra un gran número de bares y restaurantes, registró ayer una notable actividad. Lo mismo ocurrió en zonas turísticas. Cafeterías como Sa Caleta de Cala Millor ha reducido el aforo de su terraza. Ayer instalaban mamparas transparentes entre las mesas, para reducir aún más las posibilidades de contagio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.