La red de farmacias colaborará con la Policía Nacional y la Guardia Civil para reforzar las labores policiales de protección y auxilio a aquellos colectivos sociales más vulnerables, como las personas mayores, las víctimas de violencia de género o los menores de edad en situaciones de riesgo como los malos tratos o el alcoholismo. Contarán con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el propio Consejo General. redacción

Reclamación: Considerar a enfermería profesión de riesgo

El sindicato de técnicos de enfermería SAE reclamó ayer que se considere profesión de riesgo a los equipos de enfermería, con un total de 31 técnicos contagiados en Balears y el mismo número de enfermeros. SAE argumenta que los TCE son los profesionales con un "contacto más directo y durante más tiempo con los enfermos", por lo que exigen "mayor seguridad y protección ocupacional" y que se les reconozca como profesión de riesgo. e.p.

Salud: Compra más material sanitario

El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de material sanitario a cargo del Servicio de Salud por un valor de 29.603.182 euros para destinarlo a afrontar la Covid-19. El Ejecutivo compra materiales para la protección del personal sanitario y para el refuerzo de los servicios de limpieza y vigilancia y de la flota de vehículos del 061, así como material tecnológico para las UCI. e.p.