Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) aumentarán las frecuencias de tren durante los días laborables a partir del próximo lunes, con motivo la entrada de la isla en la Fase I de la transición hacia la normalización.

Con el objetivo de facilitar la movilidad y el acceso al trabajo, se aumentarán 6 servicios con salida desde Palma en las primeras horas de la mañana, en el tramo horario comprendido entre las 6.00 horas y las 9.00 horas. Igualmente, se han dispuesto 8 servicios más en el mismo tramo horario para los trenes con destino Palma.

En total, se recuperarán 31 servicios con salida desde la estación Intermodal y 33 con destino Palma.

Desde este lunes estará en funcionamiento el 81,7% de los servicios que en circunstancias normales salen desde Palma y el 82,14% de los servicios que habitualmente tienen como destino Palma. Desde el pasado 15 de abril, estaba operativo únicamente el 43,9% del servicio habitual de tren desde Palma y un 42,85% de los servicios con destino Palma.

También recupera la línea de metro M2 entre Palma y Marratxí en ambos sentidos, con un servicio cada hora. En cuanto a la línea de metro M1 (Intermodal-UIB), se amplían igualmente las frecuencias, con servicios cada 20 minutos en ambos sentidos durante las horas punta y salidas cada 30 minutos en las franjas horarias con menor demanda de viajeros. Desde el pasado 14 de abril, esta línea estaba funcionando con frecuencias cada 30 minutos durante todo el día.

En cuanto a los autobuses interurbanos del TIB, no cambian horarios el próximo lunes con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada, sino que únicamente se modifican los horarios de 3 buses lanzadera para ajustarlos a los nuevos horarios de tren.Así, los horarios de los buses interurbanos de las líneas, Lluc-Inca (L300-332), Mancor-Inca (L331) y Campanet-Inca (L333) se modifican a partir del lunes para adaptarse a los nuevos horarios de tren. El resto de líneas del bus interurbano continúan con los mismos horarios.

Las frecuencias que se están ofreciendo en este momento -y que se mantendrán lunes- suponen un 50% respecto del servicio que sería habitual en condiciones de normalidad.