Santa Catalina está de vuelta. A partir del próximo lunes, el conocido barrio de Palma regresará a la actividad intentado imprimir algo de esta 'nueva normalidad' en la fase 1 de la desescalada. Los vecinos de la zona son conscientes de la importancia de reactivar la barriada y por ello se han unido en la creación de un vídeo que pretende fomentar la vida en sus calles.

Propietarios de restaurantes y bares, pequeños empresarios, residentes conocidos y también visitantes asiduos de la zona son solo algunas de las caras conocidas que se pueden ver en este vídeo, cuya iniciativa parte de Ángel Oliveros, propietario de Kaelum Club.

"Es un modo de mostrar el 'todos a una' en un momento tan delicado. Todos tenemos nuestras diferencias, pero cuando aparecen este tipo de problemas, somos capaces de hacer piña. Santa Catalina es multicultural y lo que queremos es mostrar un mensaje positivo señalando y haciendo énfasis en que hay ganas de vivir. Hay ganas de volver a reencontrarnos todos", señala Oliveros.

"La idea era aglutinar en menos de sesenta segundos la esencia de Santa Catalina y con ella, la de toda Palma. Unir fuerzas aportando nuestro granito de arena para anunciar que no estamos dispuestos a tirar la toalla ante la adversidad social, cultural y económica que ha provocado la Covid-19", indica.

Los restauradores, la Associació de Veinats i Amics, periodistas, músicos, actores, disc-jockeys y vecinos de la zona se unen en un menaje de comprensión y apoyo hacia los restaurantes, bares y todo el tejido comercial y de ocio de Santa Catalina.