09 de mayo de 2020
09.05.2020
Diario de Mallorca

Reparten 12.200 mascarillas al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Baleares

El material sanitario de autoprotección fue entregado a mediados de esta semana para su posterior distribución

09.05.2020 | 16:26
Cargamento de mascarillas recibidas.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha repartido ya 12.200 mascarillas al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el archipiélago.

El material sanitario de autoprotección fue entregado a mediados de esta semana para su posterior distribución en beneficio de las personas con discapacidad, especialmente afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La distribución de las unidades se enmarca dentro del amplio operativo desplegado esta semana por el Gobierno de España, que estableció el reparto de mascarillas a tres entidades sociales: CERMI, Cruz Roja y Cáritas. Estas organizaciones ya han recibido el mismo número de unidades, 12.200 para cada entidad.

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y también deben utilizarse cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Además, las autoridades sanitarias recomiendan evitar las aglomeraciones, no tocar superficies y seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, en especial al regresar a casa.

Las mascarillas que se han distribuido a CERMI en Illes Balears están destinadas a personas con discapacidad del archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.