09 de mayo de 2020
09.05.2020
Diario de Mallorca

Los peatones toman las calzadas de Palma

El ayuntamiento cierra ya hoy a la circulación 14 kilómetros de calles - El Consistorio pretende con esta medida provisional favorecer el paseo de los vecinos en condiciones de seguridad

09.05.2020 | 11:02

Cientos de personas han tomado hoy, desde primera hora de la mañana, las calzadas que el ayuntamiento de Palma ha puesto a su disposición para que puedan pasear y practicar deporte en condiciones de seguridad.

Catorce kilómetros de calles de la ciudad, que ocupan una superficie de 120.000 metros cuadrados,  se cierran a partir de hoy y los sucesivos fines de semana a la circulación rodada con el fin de que puedan ser utilizados para el paseo por los ciudadanos. Estas vías se cerrarán al tráfico cada sábado a partir de las seis de la mañana y se reabrirán a la circulación los domingos a las 23:00 horas.

Si bien se trata de una medida provisional, el alcalde, José Hila, y el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, no han descartado esta semana que en un futuro se amplíe el horario o a más calles. No obstante,  ninguno de los dos aseguró el mantenimiento en el tiempo de la decisión o si se revocaría una vez finalizada la desescalada   del confinamiento provocado por la propagación de la Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.