09 de mayo de 2020
09.05.2020
Diario de Mallorca
El dato

El Govern garantiza el abastecimiento de productos

La presidenta Armengol y el conseller Pons se reúnen con las navieras ante el temor de la falta de suministro

09.05.2020 | 02:45
El Govern garantiza el abastecimiento de productos

El Govern quiso disipar el temor a un desabastecimiento alimentario tras las quejas de las navieras por falta de ayudas del Gobierno central. Por este motivo, la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, aseguró ayer que "el suministro de Balears está garantizado". Costa añadió que se han "mantenido reuniones, por parte del conseller de Movilidad, Marc Pons, y la propia presidenta Francina Armengol con las navieras para garantizar este suministro de productos básicos".

La portavoz del Ejecutivo autonómico recordó que las navieras que operan en los puertos del Govern están exentas de pagar las tasas portuarias y han pedido al Gobierno central que haga los propio en los puertos estatales.

Desde el Govern también aseguraron que la comunicación marítima entre las islas "está garantizada como también el abastecimiento de cualquier tipo de mercancías", con las restricciones que determina el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

La voz de alarma se levantó el pasado miércoles cuando desde la asociación de navieras indicaron que Balears y Canarias podrían quedar desabastecidas ante la grave situación de las navieras que operan en estos archipiélagos. El Govern se reunió el pasado jueves con los representares de estas empresas para garantizar el abastecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.