09 de mayo de 2020
09.05.2020
Diario de Mallorca

Denuncian a 37 padres por no cumplir las normas de salida con sus hijos

Detenido un conductor que atravesó su furgoneta en tres carriles del Paseo Marítimo

09.05.2020 | 01:04
Denuncian a 37 padres por no cumplir las normas de salida con sus hijos

La Policía Local de Palma ha denunciado a un total de 37 adultos por incumplir las normas que se han dictado para poder salir a pasear con sus hijos. De estos casos denunciados, 18 se deben a que estos adultos no respetaron la distancia de seguridad con terceras personas. También se multaron a padres que estaban utilizando con los niños zonas comunes que no están permitidas.

Según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno, también se detectaron otros incumplimientos en cuanto a las normas de salida con los menores. Así, se denunciaron algunas situaciones puntuales, como por ejemplo que a un mismo menor lo acompañaran dos adultos, situación que está prohibida, o que se superara el horario de paseo. También se detectó algún que otro caso de que se habían desplazado a más de un kilómetro de distancia del domicilio.

Además, la Policía Local también propuso otras sanciones por incumplimiento de las normas de salida. Se multó a nueve deportistas, así como a 40 ciudadanos que habían salido a pasear por la calle fuera del horario establecido.

La Policía Nacional, por su parte, también denunció a otros nueve deportistas, que estaban practicando la actividad física en grupo y algunos incluso fuera del horario permitido. En la misma jornada, los agentes también levantaron once actas de sanción por incumplir las normas de salida a la vía pública y otras 103 por encontrarse en la calle sin causa justificada.La casi totalidad de estas propuestas de sanción se produjeron por incumplimientos cometidos en Palma.

Pero además de propuestas de sanción, el pasado jueves se detuvo en Mallorca a un total de once personas por incumplir las normas impuestas por el estado de alarma.

Uno de los arrestos se produjo en el Port de Pollença. Un individuo salió a la carrera al ver a los agentes de la Guardia Civil, pero fue alcanzado y detenido. Se le acusa de resistencia y desobediencia. En Pollença, la Policía Local también arresto a un hombre cuando circulaba en una bicicleta. El ciclista intentó agredir a los agentes, por lo que se le detuvo bajo la acusación de atentado a la autoridad.

Más detenciones en Palma

En Palma se arrestó a una pareja de jóvenes cuando abandonaba el Parc de la Mar. No pudieron justificar su presencia en la calle. A los dos les constaba varias denuncias anteriores por incumplimiento y en esta ocasión fueron detenidos. En la tarde del jueves también se detuvo a un hombre de 49 años, que se dedicó a insultar a los peatones en las Avenidas de Palma. El hombre se encontraba muy alterado y amenazó a los policías con una botella de cerveza. Intentó huir, pero fue alcanzado y detenido.

Otro de los arrestados fue un conductor de 36 años que cruzó su furgoneta en los tres carriles del Paseo Marítimo, impidiendo la circulación. El hombre, de gran corpulencia física, se hallaba muy alterado y se abalanzó sobre los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza para reducirle.

Por otra parte, este fin de semana continuarán los controles en las carreteras de Mallorca para evitar desplazamientos innecesarios, así como traslados a segundas residencias, ya que están prohibidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.