09 de mayo de 2020
09.05.2020
Diario de Mallorca

El 3,05 % de los test de serología en trabajadores de QuirónSalud dan positivo

09.05.2020 | 00:47
El 3,05 % de los test de serología en trabajadores de QuirónSalud dan positivo

Quirónsalud de Balears ha realizado un estudio de amplio espectro realizado entre el 13 y el 30 de abril, a 1.638 trabajadores de sus clínicas para aportar datos extrapolables y relevantes en relación con la evolución de la pandemia y especialmente entre el personal que trabaja en el ámbito asistencial. Unicamente en el 3,05% se ha detectado la presencia de anticuerpos y de las PCR realizadas el 0,92% fueron positivas.
Los resultados de este estudio de seroprevalencia realizado sobre un total 1.638 trabajadores del grupo son significativos por ser el de mayor espectro poblacional realizado hasta la fecha en Balears. Sobre los estudios publicados a día de hoy, el de Quirónsalud refleja las tasas más bajas de infección, con un mayor número de muestras, en el colectivo sanitario en nuestra Comunidad Autónoma.

La realización de test masivos a todos los trabajadores de Quirónsalud forma parte de un plan de actuación orientado a proteger la salud de los profesionales sanitarios y posibilitar que los pacientes puedan ser atendidos en los Hospitales y Centros Médicos de forma más segura. Estos procedimientos determinantes en la lucha contra la propagación del virus, no han limitado en modo alguno, la capacidad de los hospitales para continuar con la realización de pruebas a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.