08 de mayo de 2020
08.05.2020
Diario de Mallorca

El PIB de Balears se hundirá el doble que el del resto de España por la crisis

El BBVA prevé una caída del 17% en el archipiélago este año frente al 8% de la media nacional - Las islas experimentarán el mayor crecimiento en 2021

08.05.2020 | 13:36
El PIB de Balears se hundirá el doble que el del resto de España por la crisis

El BBVA también sitúa a Balears como la comunidad autónoma que más va a sufrir los estragos de la actual crisis. Según su Observatorio Regional Research publicado ayer, el PIB de las islas sufrirá una caída del 17% este 2020, la mayor del Estado. La dependencia del turismo castiga con dureza al archipiélago y lo sitúa como el más damnificado por la emergencia por detrás de Canarias, cuyo PIB se hundirá un 13%.

Pese a que Balears experimentará con diferencia la mayor contracción del país -la caída media de España se sitúa en el 8%, la mitad-, las previsiones del BBVA son sensiblemente más optimistas que las del Govern balear, que hace un mes vaticinó una caída del 31,6% del PIB y un impacto económico que superará los 9.000 millones de euros.

El análisis del BBVA concede a las islas la mayor recuperación del Estado: un 9,6%. Las islas empezarán su recuperación a partir de 2021, pero el informe apunta que será lenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.