El proceso de escolarización para el curso que viene será telemático, pero los padres también tendrán la opción de pedir una cita presencial en el centro educativo en el que quieran solicitar plaza para su hijo o en las oficinas de escolarización. Toda la información puede consultarse en la web caib.es/sites/escolaritzaciocurs/ca.

El conseller de Educación Martí March anunció esta posibilidad de que los padres puedan solicitar cita y ser atendidos presencialmente tras el Consell de Govern, en el que se aprobó la normativa para organizar este proceso.

El máximo responsable del sector educativo indicó que están trabajando para planificar el próximo curso y que es "clave" saber cuántos alumnos nuevos se incorporarán. March subrayó que también se está trabajando ya en la cuota de profesores.

Este dato será importante en un curso sobre el que aún pesan muchas incógnitas (la ministra Celaá dijo el otro día que si no hay vacunas los centros solo acogerían a la mitad del alumnado), pero sobre el que también hay alguna certeza, como que se habilitarán planes de refuerzo para compensar estos meses de parón de la actividad presencial y recuperar el contenido no impartido estos meses.

Los sindicatos han pedido ya que se garantice una mayor contratación de profesorado para asumir estas sesiones de refuerzo. En el caso además de que finalmente los alumnos deban turnarse para asistir a los centros creen que también será necesario aumentar la plantilla para combinar la enseñanza presencial con la telemática.

El conseller apuntó también que los planes de infraestructuras continúan y que siguen adelante para sacar a licitación las obras de varios centros para que puedan llevarse a cabo durante el verano.