08 de mayo de 2020
08.05.2020
Diario de Mallorca

El Govern rechaza que los niños de menos de seis años vuelvan a las aulas

El conseller Martí March insiste en que, en cualquier caso, no es competente para tomar la decisión mientras dure el estado de alarma por lo que la decisión definitiva la tomará el Ministerio de Educación

08.05.2020 | 13:41
El Govern rechaza que los niños de menos de seis años vuelvan a las aulas

El conseller de Educación, Martí March, ha insistido hoy en que no es competente para decidir si el 25 de mayo volverán a las aulas los alumnos de 0 a 6 años. Según ha revelado en la comparecencia tras el Consell de Govern, March defenderá el jueves ante la Conferencia Sectorial de Educación con el Ministerio y todas las comunidades autónomas el rechazo de una gran parte de la comunidad educativa de volver a las clases, pero cree que es una decisión que debe tomar el Gobierno central.

Sindicatos y docentes mantienen que la decisión es una competencia del Govern, tal y como han hecho en otras comunidades autónomas. No obstante, Martí March ha asegurado: "Estamos en estado de alarma y por ello no quiero entrar en debates constitucionales y jurídicos. El jueves defenderé la postura expresada por la comunidad educativa, ya que nos preocupa mucho la vuelta a las clases de 0 a 6 años". Con estas palabras, March ha dejado claro que la decisión final la tomará el Ministerio de Educación.

El sindicato UGT ha emitido esta mañana un comunicado asegurando que la decisión de que parte de los alumnos vuelvan a clase este curso es "exclusiva" de la conselleria de Educación. La entidad sindical entiende que la decisión sí corresponde al Govern, y que en función de hacia donde tire "puede tener en contra o a favor a los padres o los profesores". Pese a ello, March reiteró que en un estado de alarma la decisión la debe tomar Madrid".

El Govern ha aprobado hoy el Decreto Ley por el que se establecen medidas urgentes en el ámbito de la educación para hacer frente a los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 y garantizar el inicio del curso escolar 2020-2021. Todo el proceso de escolarización se realizará de manera telemática y se modifica el calendario para la adscripción y la admisión. Asimismo, El acceso a la bolsa de interinos docentes para cubrir vacantes y sustituciones también se realizará por vía telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.