La Universitat creará una ayuda económica para los alumnos el próximo curso, del mismo importe que las matrículas anuladas este periodo académico por la pandemia.

La conselleria de Educación, Universidad e Investigación y la UIB acordaron ayer un conjunto de medidas para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria, que incluyen mantener congeladas las tasas universitarias y facilitar las condiciones de pago de la matrícula a los alumnos que se hayan podido ver afectados.

Para el año académico 2020-21 se mantendrán los precios públicos de los títulos universitarios oficiales de grado y de máster.

El precio de la primera matrícula se ha mantenido igual desde 2014. En 2018 se rebajó un 10% en el caso de los estudios de grado y de máster, y un 15% en los másteres habilitantes (aquellos que son requisito imprescindible para ejercer actividades profesionales reguladas). Además, se creará la citada ayuda económica del mismo importe de las matrículas anuladas este curso.

Para los estudiantes de doctorado que no hayan podido presentar su tesis doctoral y se vean obligados a volver a matricularse, no tendrán que pagar nada por un periodo equivalente a la duración del estado de alarma.

La UIB y la Conselleria informaron además que se prorroga de oficio la duración por 3 meses de los contratos 'postdoc', 'predoc' y de los técnicos de investigación de convocatorias de la comunidad autónoma que finalicen en los 12 meses siguientes desde la declaración de alarma.