07 de mayo de 2020
07.05.2020
Diario de Mallorca

Los técnicos de Hacienda temen errores ante el aluvión de rentas presentadas

La falta de liquidez podría ser la causa de que los contribuyentes hayan tirado a confirmar sus borradores

07.05.2020 | 01:00
Los técnicos de Hacienda temen errores ante el aluvión de rentas presentadas

Confirmar el borrador de la renta que sale a devolver sin tener la seguridad de que todos los datos son correctos es casi una temeridad. Así lo expresaron ayer los representantes de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Balears (APttCB) durante la rueda de prensa sobre las novedades de la Campaña de la Renta 2019.

Los técnicos de Hacienda mostraron su asombro ante el aluvión de borradores presentados y alertaron que podría haber errores en los datos. Según Xavier Masdéu, la avalancha de borradores confirmados podría explicarse por la necesidad de liquidez de los contribuyentes. "Con los ERTE y el paro mucha gente lo está pasando mal. Justo ahora se está empezando a cobrar el paro del mes pasado, de ahí que pueden pensar que, si otros años la Renta salía a devolver, este año será igual y se han dado más prisa para confirmar el borrador. Pero esto puede provocar errores", subrayó.

Los representantes mantienen que ahora es el momento de ampliar el periodo para presentar el impuesto del IRPF hasta el 30 de septiembre y no cuando sea demasiado tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.