Las declaraciones de Ana Oramas, la diputada de Coalicón Canarias sobre que el Gobierno beneficiará "única y exclusivamente" a ese archipiélago con la extensión de los ERTE hasta noviembre o diciembre ha dejado "indignados" a los restauradores de Balears, que se sienten "maltratados" y "decepcionados".

Así lo denunciaron ayer en un comunicado que emitieron tras conocer el anuncio de Oramas en una entrevista en la COPE, en la que, subrayan, aseguró que el Gobierno se ha comprometido a mantener el periodo de los ERTE del sector turístico canario hasta que se restablezca el mercado y el transporte de turistas internacionales que, según las previsiones de los expertos, podría ser hasta noviembre o diciembre.

Desde Restauración CAEB denuncian que Madrid está "dejando de lado a Balears". El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, tildó de "agravio comparativo muy grave" la situación cuando "las dos comunidades dependemos del turismo".

"Lo que queremos es que esta medida tan necesaria para Canarias se haga extensiva para Balears de la misma manera que en su día se hizo con el descuento de residente", añade Robledo.