El precio de la vivienda nueva y usada subió un 5,2% en abril en Balears y Canarias con respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende de la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborado por la empresa Tinsa. En España, el precio registró un aumento interanual del 4,2% en abril después de subir un 0,5% respecto a marzo.

La compañía explicó que el impacto del coronavirus afecta al cálculo en lo referente a la muestra de tasaciones empleada, pero precisa que, a pesar de la reducción de la actividad, la agregación de grandes grupos geográficos cuenta con muestra suficiente para la obtención de datos estadísticos "significativos" en lo que respecta a valores medios.

Todas las zonas mostraron en el cuarto mes del año subidas interanuales en el precio medio de la vivienda, a excepción de la costa mediterránea. El mayor repunte interanual se lo anotaron el resto de municipios (+6,9%), seguido de Balears y Canarias (+5,2%).

En tasa mensual, el precio medio de la vivienda subió un 0,5% en abril, con crecimientos del 4,8% para el resto de municipios. Por contra, disminuyó en Balears y Canarias (-6,2%) y áreas metropolitanas (-1,1%).