El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este jueves de que una paciente de la residencia Can Blai de Santa Eulària, dada de alta hace días, ha vuelto a ser ingresada por coronavirus.

La mujer recibió el alta tras dos pruebas negativas. Después de la aparición de sintomatología leve, se le volvió a realizar un test que dio positivo, por lo que fue trasladada a la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora, donde permanece ingresada en estado leve.

Según ha informado también el Área de Salud, este jueves se cumple un mes sin ingresos en UCI y en estos momentos sólo el 14 por ciento de pacientes positivos permanece en Cuidados Intensivos, cuatro en el Hospital Can Misses y uno en un centro privado de Ibiza.

Además, este miércoles se procedió al cierre de unidades dispuestas como refuerzo de la UCI en Can Misses y así, la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital ha vuelto a su situación inicial con dos zonas diferenciadas: un control A para pacientes Covid con cuatro personas ingresadas, y un control B para el resto de patologías con otros cuatro pacientes.

En las últimas 24 horas se ha producido un alta en las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus.

En estos momentos, hay dos sanitarios contagiados y 12 bajo vigilancia activa, cuando el pasado 28 de abril eran 29 sanitarios vigilados. Además, siete pacientes con COVID-19 son atendidos por las UVAC y otros 28 están hospitalizados, cinco de ellos en UCI. En total, se han producido 164 contagios y hay 35 casos activos de coronavirus.

Desde un centro privado de Ibiza han anunciado que este jueves darán el alta al último paciente ingresado en la planta de Covid-19. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario mantendrá esta zona preparada para posibles nuevos casos.

A partir de este jueves sólo quedará ingresado un paciente con Covid-19 que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica.