Balears tiene actualmente 90 profesionales de la salud que son positivos activos por coronavirus, lo que supone uno de cada cuatro sanitarios desde que comenzó la pandemia, ya que la cifra global en el archipiélago asciende a 338, según informó ayer la conselleria de Salud sobre los últimos datos del Covid-19. Además, 164 casos se encuentran en vigilancia activa por un posible contagio, por lo que no pueden trabajar en estas condiciones para evitar propagar la enfermedad.

Del total de la población isleña, ayer había 401 personas afectadas por el virus, cuatro menos que el martes. Hubo 11 infectados en un día, pero el mayor número de pacientes dados de alta hace que la tendencia continúe a la baja. La cifra de curados de Sars-CoV-2 alcanza los 1.321 casos en esta comunidad, tal como indican los datos del ministerio de Sanidad aportados ayer desde el Govern balear.

También fue notificada una defunción, por lo que en total suman 199 las personas que han perdido la vida en las islas a causa del coronavirus. Quienes lo han tenido desde que comenzó la epidemia, entre pacientes recuperados, aún activos y fallecidos ascienden a 1.921.

En estos momentos, hay 217 personas ingresadas en hospitales de Mallorca, de las que 40 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los que no necesitan asistencia hospitalaria porque sus síntomas son leves o están en vigilancia activa ascienden a 319 y son tratados por las UVAC (Unidades de Atención al Coronavirus).

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, los responsables han notificado un nuevo positivo por Covid-19 entre los trabajadores y ninguno entre usuarios, por lo que la cifra de residentes contagiados y aún activos se mantiene en 133 casos. Otros 119 han superado la enfermedad y 82 más han muerto. De los datos referidos a los profesionales, hay 58 positivos y 94 curados.

Mejores cifras siguen dando las residencias para personas con discapacidad, ya que no hay ningún nuevo caso, mientras que han superado el virus 17 de los 20 trabajadores que se infectaron y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Hasta el momento, la conselleria de Salud ha practicado 49.788 pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus, de las que 43.031 son PCR y el resto, tests de anticuerpos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO