La firma norteamericana Crowe Legal ha fichado como socio al bufete dirigido por el exfiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, junto al abogado Daniel Marchena para dirigir en España su división penal. "Hemos tenido diversas ofertas de otros grupos, pero con Crowe hubo buen feeling desde el principio. Son una gente muy seria y uno de los grandes despachos del mundo. Para nosotros significa contar con una gran infraestructura y convertirnos en un despacho multidisciplinar", explican Horrach y Marchena.

El acuerdo alcanzado con Crowe contempla que ambos letrados puedan mantener operativo su despacho propio en Palma y que éste sirva a su vez de delegación al grupo anglosajón que pretende reforzar su actividad en la esfera del derecho penal en España y también abrirse al sector turístico y hotelero de Baleares. En este sentido, tanto Horrach como Marchena auguran "una etapa intensa" en materia mercantil y concursal derivada de los efectos económicos de la pandemia de la Covid 19. Este apartado será asumido en mayor medida por Marchena, más especializado en asuntos civiles y mercantiles, mientras que Horrach centrará el grueso de su trabajo en los casos penales.

Trayectorias profesionales

Crowe tiene un equipo de más de 40.000 profesionales en todo el mundo y una facturación que supera los 4.000 millones de dólares. La firma ha iniciado un proyecto de expansión en España, donde mantienen ahora mismo negociaciones abiertas con varios bufetes de abogados.

Pedro Horrach fue durante décadas el azote de la corrupción en Baleares y su nombre ha quedado vinculado a casos mediáticos como Nóos, Palma Arena y PalmaAndratx, entre otros. En junio de 2016 dejó la Fiscalía y más tarde abrió despacho, donde trabaja codo con codo con Daniel Marchena, procedente del despacho de Uría Mrenéndez.