Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Aconsejan a los enfermos trasplantados que no hagan uso de las mascarillas

Los expertos señalan que aún no se conoce el efecto del virus en este tipo de pacientes

Aconsejan a los enfermos trasplantados que no hagan uso de las mascarillas

La Sociedad Española de Inmunología ha realizado un estudio científico de las consecuencias médicas que pueden sufrir los pacientes que han recibido un trasplante de órganos si resultan infectados por el coronavirus. Y entre otras muchos consejos, los autores de este estudio aconsejan a estos pacientes que no hagan uso de las mascarillas faciales para protegerse de las enfermedades. No deben utilizarlas los que no estén infectados, pero los que sí lo están han de hacer uso de estas mascarillas para prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas.

De momento todavía no hay datos muy concretos que establezcan el tipo de comportamiento que puede tener este virus en pacientes inmunodeficientes, como son los enfermos que han recibido un trasplante. Sin embargo, se cree que cada paciente que pueda infectarse por el virus tendrá un comportamiento variable y dependerá sobre todo del tipo de inmunodeficiencia que sufra, sin olvidar otros factores, como puede ser la edad o la enfermedad previa.

A pesar de no se puede concretar el comportamiento del coronavirus, los expertos aconsejan a estos pacientes que sean muy cuidadosos. Las medidas que deben adoptar deben ser las mismas que practica el resto de la población, aunque con algunos matices. Se aconseja que se limpien bien las manos y antes de ello no se toquen los ojos, la nariz, ni la boca. También es aconsejable evitar el contacto con personas que puedan tener síntomas de infección respiratoria y, sobre todo, no compartir con ellas las pertenencias personales.

Las personas que han recibido un trasplante deben seguir una correcta alimentación, ya que así se fortalece el sistema inmunológico. De hecho, se afirma que una buena alimentación es clave para el organismo.

Los expertos también sugieren a estos pacientes, sobre todo a los niños, que no asistan a lugares donde puede haber aglomeraciones de gente.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats