Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En estado de alarma

Los pescadores deportivos se siente marginados frente a otras actividades

Denuncian que el decreto de desconfinamiento no ha tenido en cuenta esta modalidad

Los pescadores no están autorizados a practicar este deporte. j.frau

Los practicantes de la pesca deportiva de Mallorca, en sus diferentes modalidades, se sienten marginados por las autoridades, ya que en el decreto que fija los plazos de desconfinamientodecreto que fija los plazos de desconfinamiento, a diferencia de otras actividades deportivas, a ellos no se les ha tenido en cuenta. No saben si pueden o no ir a pescar, pese a que se trata de una modalidad deportiva, pero ninguno quiere correr el riesgo de lanzar la caña al mar y que después un policía les pueda multar.

Manuel Ghetti es italiano, vive en Mallorca desde hace varios años y es un apasionado de la pesca. No entiende la razón por la que el decreto permite una serie de prácticas deportivas, como por ejemplo correr o practicar surf en el mar, y en cambio no hace referencia alguna a la pesca.

El deportista recuerda que solo en España hay más de dos millones de pescadores que están federados, en las diferentes modalidades, desde la costa, una embarcación o la pesca submarina. Afirma que se trata de una modalidad que no lleva el más mínimo peligro de contagio, ya que la mayoría de ocasiones se practica en solitario y, si van varias personas, siempre mantienen distancias de seguridad, lo que hace imposible que se pueda transmitir el virus. "¿Dónde está el peligro de contagio si se pesca con una caña desde la costa?", se pregunta el deportista.

Ghetti asegura que la pesca, al igual que la caza, mueve millones de euros en España y que no entiende que en los decretos que ha aprobado el Gobierno no se haga mención a esta actividad.

Una situación parecida ocurrió en Italia, con la diferencia de que las federaciones presionaron al Gobierno, que al final autorizó la pesca como uno de los deportes que se podían practicar. Sin embargo, esta movilización de las asociaciones de pescadores o de la federación no se ha producido en España. El residente italiano asegura que se ha puesto en contacto con varias administraciones para aclarar si entre los deportes autorizados se incluye la pesca y asegura que ninguna de ellas le ha podido aclarar estas dudas. Por si le multan, de momento no irá a pescar.

Compartir el artículo

stats