06 de mayo de 2020
06.05.2020
Diario de Mallorca

El Parlament pide al Gobierno el descuento de residente ahorrado por la COVID-19

06.05.2020 | 17:58
El Parlament pide al Gobierno el descuento de residente ahorrado por la COVID-19

El Parlament balear ha reclamado este miércoles al Gobierno central que entregue al Govern balear el dinero que hubiera pagado por el descuento del transporte aéreo y marítimo para los residentes que ha quedado sin gastar por la crisis del coronavirus.

La Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial, ha aprobado, pese al voto en contra de Vox y Ciudadanos, una proposición no de ley en la que se insta a ejecutivo central a calcular cuánto ha dejado de pagar por la paralización del transporte durante el estado de alarma.

"Instamos a que la cuantía de este importe se transfiera al Govern de las Islas Baleares para destinarla a políticas sociales, sanitarias y económicas para hacer frente a la crisis de la COVID-19, una vez haya acabado el estado de alarma y, en todo caso, dentro del ejercicio de 2020", indica la resolución apoyada por el grupo Mixto, El Pi, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos, PP y PSOE.

La propuesta, iniciativa de MÉS per Mallorca, señala que esta aportación debe considerase "compensación extraordinaria" y no restarse de otras transferencias del Gobierno a las comunidades autónomas para afrontar la crisis del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.