06 de mayo de 2020
06.05.2020
Diario de Mallorca

Detienen a un vecino de Palma por romper el confinamiento en Manacor

Nueve personas fueron arrestadas en Balears, siete de ellas en Mallorca, por incumplir las restricciones de la alerta sanitaria

06.05.2020 | 13:43
Efectivos de la Policía Nacional durante un control en Palma.

Un joven de 22 años, residente en Palma, fue detenido en Manacor este miércoles por incumplir el estado de alarma y el confinamiento. El sujeto argumentó que había acudido a visitar a un familiar, al no poderlo justificar, fue arrestado por desobediencia. Entre el lunes y el martes, la Policía Nacional y Guardia Civil, en colaboración con las distintas policías locales, detuvieron a nueve personas en Baleares por vulnerar las restricciones debido a la alerta sanitaria del Covid-19. De estas, siete fueron arrestadas en Mallorca, una en Ibiza y otra en Menorca.
 

Así, la madrugada del miércoles la Policía Nacional interceptó en Manacor a este joven de 22 años cuando trataba de evitar a los agentes. Al ser sorprendido, el individuo reconoció que vivía en Palma, pero alegó en su descargo que había acudido a Manacor a visitar a un familiar y a un amigo. Fue arrestado tras constatar que le habían levantado otras dos actas por desobediencia.

Mientras, en Palma, la Policía Nacional arrestó a otras seis personas por incumplir las medidas del estado de alarma. Una de ellas, un hombre de 49 años, fue sorprendido en el barrio de La Soledat cuando salía de una vivienda que no era la suya. Había sido denunciado en tres ocasiones. Por la mañana, los agentes interceptaron a un conductor de 26 años cuando salía en un vehículo a gran velocidad del poblado de Son Banya. Había sido propuesto para sanción dos veces, por lo que se procedió a su detención.

Horas después, al mediodía, un joven de 21 años fue arrestado cuando iba en bicicleta por la vía pública. El ciclista reconoció que había salido a dar un paseo. Los funcionarios policiales comprobaron que había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones y también había sido detenido tres veces. A esa misma hora, los agentes localizaron a un grupo de cinco personas que fumaba y bebía en el portal de una vivienda. Dos de ellas acreditaron que habían salido a comprar y se marcharon a su domicilio. Las otras tres personas no pudieron justificar el motivo por el que se encontraban en la vía pública, por lo que fueron propuestas para sanción. Una de ellas, una mujer de 35 años, había sido denunciada dos veces y también le constaba una detención anterior por desobediencia, por lo que de nuevo fue arrestada.

Por la tarde, la Policía Nacional detuvo a una joven de 21 años, con tres actas anteriores y un arresto del pasado 27 de abril, tras ser sorprendida bebiendo alcohol y consumiendo droga en la playa de Can Pere Antoni, en Palma, junto a otras dos mujeres. Los agentes le intervinieron una pequeña cantidad de marihuana. Por último, un joven de 22 años fue interceptado ayer por la tarde cuando circulaba en bicicleta fuera del horario establecido por el Paseo Marítimo. El ciudadano fue propuesto para sanción y reaccionó de forma alterada. No atendió a los requerimientos de los policías y se resistió, por lo que tuvo que ser reducido para ser arrestado.

En Menorca, la Policía Local de Ciutadella arrestó el martes a primeras horas de la tarde a una mujer de 49 años cuando golpeaba la puerta de un domicilio y pedía dinero. Un vecino alertó a los agentes, quienes al llegar a la vivienda encontraron a la ciudadana en el rellano muy alterada y sin atender a sus indicaciones.

En Ibiza, la Policía Nacional interceptó en la madrugada del miércoles a un joven de 21 años, que se dio a la fuga corriendo por la vía pública al ver a los funcionarios policiales. El muchacho fue perseguido por varias calles e hizo caso omiso a los agentes, que le dieron el alto. Finalmente, fue descubierto escondido tumbado entre dos vehículos. No llevaba documentación. Alegó que venía de casa de un familiar.

Por otro lado, los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago continúan. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el martes la llegada de 189 pasajeros, mientras que otros 172 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Ibiza recibió 40 viajeros en un vuelo de entrada y otros 33 abandonaron la isla en un vuelo de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó el martes a 40 personas que llegaron y 26 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Asimismo, la Guardia Civil denunció el lunes a un hombre que hacía parapente en la localidad menorquina de es Mercadal. El martes, impidieron la entrada en Eivissa a seis personas procedentes de Barcelona y les obligaron a volver a la Ciudad Condal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.