06 de mayo de 2020
06.05.2020
Diario de Mallorca

El Consell de Mallorca quiere que este año la inspección de vehículos no caduque

Prevé una avalancha de citas para pasar la pruebas que colapsará aún más el servicio de ITV

06.05.2020 | 13:25
El Consell teme que empeore el colapso del servicio de ITV.

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Movilidad e Infraestructuras, ha solicitado una prórroga hasta el año próximo de la caducidad de la ITV, tanto de vehículos particulares, como profesionales. Esta propuesta se ha planteado ante el Gobierno central para que adopte una decisión que suponga la prórroga de la inspección técnica de vehículos que haya caducado.

El Consell exige que esta prórroga se adopte desde el momento en el que se decrete el levantamiento definitivo del estado de alarma, o se permitan reabrir las estaciones de inspección, y se prolongue hasta final de año. Con esta medida se quiere evitar los perjuicios que se pueden ocasionar, tanto a particulare, como a empresas, circular con la ITV caducada.

Esta propuesta la ha planteado el conseller Iván Sevillano en un escrito enviado a la ministra de Industria, Reyes Maroto. En la misiva Sevillano señala: "Simpatizo con la ciudadanía y los profesionales que se pueden ver expuestos con el levantamiento del estado de alarma, tanto a sanciones o multas de tráfico, como a que su aseguradora no dé validez a la cobertura de la póliza obligatoria".

Todas las estaciones de inspección de Mallorca están cerradas desde el día 16 de marzo, tras declararse el estado de alarma.  Cuando se reanude el servicio, además de todos los usuarios que tenían cita, se tendrá que atender a los que deben pasar la inspección tras levantarse el estado de alarma. Por tanto, se teme que la situación de colapso que viene sufriendo el servicio desde hace meses empeore. En la carta enviada a la ministra se hace hincapié en esta situación de colapso, y le recuerda que las estaciones tienen una capacidad inspectora limitada, ya que solo se puede atender por día un determinado número de vehículos.

Por otra parte, el PP recordó ayer que esta propuesta de que este año no caduque la ITV fue planteada por este partido el pasado mes de abril. Llorenç Galmés se quejó de que se hubiera enterado de esta cuestión por la prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.