Balears ha vuelto a registrar un día sin muertes por coronavirus. Por segunda vez desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria el pasado 15 de marzo, nadie falleció en las islas el pasado sábado, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad y la conselleria de Salut. La cifra de víctimas mortales se mantuvo así en 197. De acuerdo con las cifras oficiales, se detectaron 6 nuevos contagios y 10 nuevos curados, lo que dejó en 427 el número de casos activos en el archipiélago.

Con estas cifras, son ya 1.248 las personas que han superado la enfermedad en Balears, el triple que afectados actuales. En los hospitales de Mallorca permanecían ingresados 240 pacientes, 40 de ellos en unidades de cuidados intensivos. El resto, 329, recibían atención desde sus domicilios. En Menorca había 8 personas hospitalizadas, 5 en UCI, mientras en Eivissa eran 27 los enfermos ingresados, 6 en UCI.

Entre los profesionales sanitarios se han detectado ya 336 casos positivos, un 17 por ciento del total. Actualmente siguen activos 99 trabajadores y 184 están en vigilancia activa.

En las residencias de ancianos, según la conselleria, no se ha detectado ningún caso nuevo en las últimas horas, ni entre los usuarios ni entre los empleados. 144 mayores continúan contagiados, otros 108 han superado la infección y 82 han fallecido. Entre los trabajadores hay 66 positivos activos y 83 ya curados. En los centros de personas con discapacidad no hubo cambios. 17 de los 20 trabajadores infectados han superado el coronavirus, al igual que 35 de los 36 usuarios contagiados.

De acuerdo con los datos de Salut, en Balears se han realizado 44.556 pruebas de laboratorio, 39.467 de ellas PCR y 5.089 tests de anticuerpos.

Un anciano vuelve a dar positivo

Por otra parte, un residente de la residencia geriátrica de es Mercadal, en Menorca, que ya había recibido el alta médica tras someterse a dos pruebas PCR que dieron resultado negativo, ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó para realizarle un seguimiento, a pesar de su sintomatología leve, como confirmó este domingo el Área Salud de Menorca, informa Europa Press. El hombre, de 76 años y con una patología previa, dio positivo en COVID-19 a finales de marzo y, tras dos controles PCR negativos, recibió el alta médica, aunque continuaba aislado y estaba en seguimiento por parte del equipo UVAC.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO