La Delegación del Gobierno en Balears ha recibido este fin de semana 352.500 mascarillas de las que 146.000 serán repartidas para su uso en el transporte público, donde a partir de hoy es obligatorio. El material será distribuido por las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. También los municipios de las islas recibirán una partida. También los municipios y entidades sociales recibirán una partida.

Según informó la Delegación, el Gobierno pondrá en marcha un amplio operativo en todas las comunidades autónomas ante la obligación de utilizar las mascarillas en todos los medios de transporte público, anunciada el sábado por el presidente, Pedro Sánchez. En el conjunto de España está previsto repartir hasta seis millones de mascarillas en los próximos dos días.

La distribución de este material, coordinada por la Delegación y la conselleria de Administraciones Públicas, pretende garantizar el uso de las mascarillas por parte de los ciudadanos. La Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías municipales y voluntarios de Protección Civil y la Cruz serán los encargados de entregarlos en los principales nodos de transporte.

Este fin de semana ha llegado a Palma una partida de 352.500 mascarillas. Una parte de ellas será remitida a los municipios a partir del miércoles, a través de la Delegación y de los consells insulares.

Por otro lado, a partir del miércoles el Gobierno entregará también mascarillas a entidades sociales como Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Cruz Roja.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO